Qué es el MDF

MDF ( Tablero de fibra de densidad media )

MDF (siglas en inglés) su uso en el mobiliario es común y puede componer una pieza completa de mobiliario o sólo partes. El MDF es menos costoso que la madera real.

Composición

El MDF se hace presionando juntas partículas de madera con una tapa de resina y cera. El tablero es sellado de forma sólida por calor y presión.

https://drinal.cl/categoria-producto/mobiliario-de-oficina/estaciones-de-trabajo/Estacion de trabajo

Características

El MDF tiene una textura suave, sin granos, lo que lo hace un buen material para enchapar los muebles con laminado y tapacanto de PVC obteniendo un acabado perfecto. Hay distintos espesores , desde 5mm a 50mm, siendo 20mm – 25mm – 30mm los mas usados en el área corporativa.

Función

Se suele usar en conjunto con la madera real en los muebles. Por ejemplo, la madera se suele usar para las zonas «expuestas» de un aparador, como el marco y los frontales de la puerta, mientras que el MDF se usa para la parte trasera y el interior de los cajones.

Advertencia

Las cubiertas en MDF siempre van laminadas por las caras, y tapacanteadas con tapacanto de PVC de 1 mm a 3 mm. Es importante no enchapar los cantos con laminado de alta presión puesto que tiende a quebrarse, en cambio, el tapacanto de PVC sella todas las uniones minimizando el riesgo a quebraduras.

Tratamientos comúnes

Por lo general se ocupa para las cubiertas de los muebles que van enchapados con laminado de alta presión, en Holding Drinal SpA ocupamos la marca Lamitech con el color a elección del cliente.

Deja un comentario

Abrir chat
Cuéntanos que necesitas
Recuerda siempre confirmar stock con nuestros ejecutivos !